blogg_facetres
Novedades / Eventos
Blogg NANUMLIGHT

Lyra, la bicicleta con luces LED y GPS integrados



Una start up de San Francisco ha creado Lyra, una bicicleta al uso pero con la particularidad de que permite a los ciclistas ser mucho más visibles, gracias a la integración de luces LED en la parte delantera y trasera.

En la parte delantera las luces LED están integradas en la horquilla de la bicicleta. Por su diseño, los 100 LEDs de alto brillo, son capaces de proporcionar una visibilidad de casi 360 grados. Se trata de una luz diseñada para ser vistos sin deslumbrar, una luz de tono agradable que permite que nos vean sin estridencias. Estas luces LED cuentan con una batería que se puede quitar para cargarse mediante un cable USB. Una vez cargadas desde la start up aseguran que se puede utilizar durante un mes de trayectos de ida y vuelta al trabajo.

En la parte trasera la bicicleta incorpora 5 LEDs de alto brillo integrados en el sillón con tres modos de luz: luz continua, parpadeo y onda de color rojo. Asimismo, para aumentar también la seguridad, Lyra cuenta con un GPS integrado que permite conocer en todo momento dónde se encuentra la bicicleta, algo importante en caso de robo.

2017-05-29 15:41:54 Today

BioPantallas



Rubén Costa dirige un equipo en Nuremberg, Alemania que trabaja desde un par de años en lo que puede ser el origen de biopantallas para desarrollar dispositivos ecológicos a bajo costo. La investigación se basa en el uso de proteínas fluorescentes y técnicas de impresión en 3D, que permiten mejorar el brillo y el color de las pantallas actuales al combinar polímeros y proteínas.

Al tratarse de proteínas, serían pantallas ecológicamente sostenibles que podrían usarse en ordenadores portátiles, teléfonos móviles y televisores. Los filtros de proteínas representan una alternativa económica, ecológica y eficiente a los convertidores inorgánicos y permitiría sustituir los LED por BIO-LED. Con ellos, se genera luz blanca pura, igual de eficiente y con el mismo brillo que las que ya están en el mercado.

Esta investigación se enmarca en que los nuevos materiales sean ecológicos, biodegradables, sostenibles, fáciles y baratos de producir, infinitos, eficientes y estables. Por tanto, además de la vertiente ecológica, los BIO-LED serían la solución para un inminente problema industrial en un futuro muy próximo.

2017-05-19 14:07:59 Today



 

 



PUBLICACIONES RECIENTES





PUBLICIDAD NANUM