blogg_facetres
Novedades / Eventos
Blogg NANUMLIGHT

El cine como lo conoces podría terminar y éste sería su futuro



Durante más de 100 años de historia del séptimo arte, la constante en cualquier cine del mundo ha sido que las películas sean proyectadas hacia una pantalla blanca. Pese a los avances tecnológicos como la tercera dimensión y las películas “filmadas” digitalmente la magia del cine aún acontece cuando una historia pasa sobre nuestras cabezas, transportada en un haz de luz, y es plasmada en la pantalla.

En la reciente edición de CinemaCon, que es la convención nacional de propietarios de cines más importante de Estados Unidos, se presentaron pantallas gigantes con tecnología LED y resolución 4K.

Aunque los medios especializados que asistieron al evento reportaron que las imágenes son impresionantes, también subrayaron la viabilidad económica de éstas. Lo que podría frenar la popularización de esta nueva tecnología sería el aspecto financiero, pues aunque no se reveló el precio de las pantallas, se especula que serían igual o incluso más caras que los proyectores digitales actuales. Esto significaría inversiones muy fuertes por parte de los propietarios de cadenas de cine.

2017-06-21 13:55:11 Today

Las pantallas LED del futuro, esféricas y flotantes



Estas esferas LED estarán listas para su comercialización a partir de marzo de 2018. Están diseñadas para proyectar imágenes mientras vuelan. Montadas con un Dron, se espera que estos aparatos triunfen en el mercado del entretenimiento.

La japonesa Docomo ha diseñado este novedoso dispositivo: una pantalla LED, esférica y flotante gracias al Dron que lleva incorporado y que permite emitir imágenes mientras vuela.

La compañía ha informado que tiene previsto lanzar estas pantallas al mercado en marzo del próximo año. Mientras, las pruebas realizadas de este nuevo invento no dejan indiferentes a los amantes de esta tecnología. Como comenta la publicación Engadget, la industria del entretenimiento también puede ser una de las mayores destinatarias de estas esferas.

2017-06-13 15:11:40 Today



 

 



PUBLICACIONES RECIENTES





PUBLICIDAD NANUM