blogg_facetres
Novedades / Eventos
Blogg NANUMLIGHT

LiFi, la tecnología que reemplazara al WiFI



El LiFi es un sistema de comunicaciones inalámbricas, rápido y de bajo costo. Inicialmente el LiFi funciona con bombillos Led instalados en casa, creando un parpadeo inapreciable al ojo humano, que transmita información. Utilizando una lámpara emisora de luz Led de un vatio, el equipo creador del sistema consiguió conectar cuatro ordenadores al internet. El pequeño bombillo puede lograr un flujo de datos hasta 100 veces más rápido que la velocidad del WiFI, Lo único que necesitarías hacer es encajar un pequeño microchip a cada dispositivo de iluminación (bombillo Led) y luego combinar dos funciones básicas: la iluminación y la transmisión inalámbrica de datos.

Sin embargo, el LiFi no está exento de desventajas, debido a que la conexión se saturaría al conectar más dispositivos al mismo bombillo y es necesario tener el bombillo encendido para que el sistema funcione. Es decir, no podrías navegar con la luz apagada.

Ante esta desventaja, el equipo continúa trabajando para lograr optimizar el sistema de comunicaciones y aunque el LiFi aún está en fase de experimentación, promete ser la red inalámbrica del futuro cercano.

2017-05-03 20:21:10 Today

Grafitis de agua sobre una pantalla de LED gigante



En Madrid España, se programó una serie de eventos que coincidan con el cambio de cada estación del año. Este programa es una propuesta de arte urbano que invita a artistas de todas partes de país, como una forma de reconvertir el espacio en un escenario donde transcurren los acontecimientos más relevantes de la ciudad.

Es un espectáculo tecnológico nocturno único, con un panel de alta definición de 16 metros de longitud realizado con miles de luces LED sobre el que el público puede dibujar y escribir con agua. El agua, al entrar en contacto con los bordes del LED, conduce corriente eléctrica y crea un puente que permite que la corriente pase a través del circuito, lo que ilumina la superficie de los paneles.

Se trata de una novedosa propuesta interactiva en donde los participantes, gracias a una pistola de agua, un pincel y cualquier objeto húmedo, se convierten en los protagonistas absolutos de la instalación.

2017-05-03 20:14:52 Today



 

 



PUBLICACIONES RECIENTES





PUBLICIDAD NANUM